jueves, septiembre 02, 2004

ALGUNA VEZ JUGAMOS AL NIVEL DEL FIFA "2000"

Cada lunes varios amigos nos juntábamos para jugar soccer en las “islas de cu”; todo comenzó en la huelga de la UNAM hace unos años. Trabajaba en un laboratorio de Investigación dentro de la facultad de psicología de la UNAM, gran parte del día nos manteníamos dentro de las instalaciones; a veces una buena forma de entretenernos era jugar FIFA 2000 en la pc, nos convertimos en expertos con nuestro equipo y su uniforme color rosa. Editamos a los jugadores de México e hicimos un equipazo al cual le llamamos “los pendejines”. Nuestro jefe en el laboratorio siempre que nos encontraba jugando FIFA nos regañaba y recordaba que teníamos que preparar nuestros proyectos de tesis de licenciatura. Pero aún así seguimos practicando con el teclado y nuestro equipo de uniforme color rosa. Llegamos a jugar en la opción más difícil y éramos los mejores. Entre Alvaro, Hugo y yo nos distribuíamos los tiempos y jugábamos.

Ya después de tiempo nos aburría el FIFA, así que fuimos a comprar un balón chafa a una zapatería, en donde una de las vendedoras estaba muy amable con Hugo; tanto, que hasta nos infló el balón y entre comentario y comentario le sonreía a Hugo. Salimos muy contentos de la zapatería con nuestro balón de 45 pesos. Comenzamos a jugar en la explanada de la facultad, al principio solo tirábamos hacia una improvisada portería, acomodábamos unas bancas y tablas como si fuera la barrera defensiva y “entrenábamos”. Después ya hicimos nuestros “mini” torneos, cada martes, un amigo mío iba a la facultad para jugar con Hugo, Alvaro y Yo. Israel y Hugo hicieron equipo; y Alvaro y yo jugábamos juntos. El partido era de dos tiempos de 20 minutos y teníamos a alguien cronometrando y “reponiendo” el tiempo perdido. Realmente era exhausto jugar 40 minutos “reales”, pero era divertido. Si llegábamos a empatar teníamos la modalidad de “gol de oro”. Era un “gran” torneo. Israel y Hugo nunca pudieron ganarnos. La última vez que jugamos, fue un partido reñido, si no me equivoco, el marcador, en el tiempo reglamentario ------40 min------- era de 7 a 7; por tal, nos fuimos a “gol de oro”. En una gran jugada individual Alvaro anotó el gol del gane, así que Israel y Hugo nos quedaron debiendo un par de caguamas.

Pasó lo de la huelga, y ya era una costumbre jugar futbol al menos una vez por semana. Se nos ocurrió ir a las islas e intentar jugar. En un principio íbamos Alvaro, Hugo y Yo; después se nos unió Mario, “El Bochinchas” y Luciano ----mejor conocido como el hermano rockabilly-----. En un principio solo lo hacíamos para pasar un rato fuera del laboratorio; con el tiempo comenzamos a jugar mejor y hubo un lapso de 2 meses en los cuales estuvimos invictos. Jugábamos con todo tipo de gente, desde los amables consumidores de mota, albañiles, trabajadores de intendencia, estudiantes de derecho, hasta “cuasi profesionales”. Uno de tantos días memorables, fue cuando jugamos contra unos larguiruchos tipos que entrenaban en las fuerzas básicas de los pumas, al parecer, sus edades fluctuaban entra 16 a 20 años. Juar…. Nuestras edades iban de los 22 a los 25, además no éramos muy atléticos que digamos, bebíamos demasiado; y en mucho tiempo, muchos de nosotros no habíamos hecho nada de ejercicio de ningún tipo. No obstante de todas esas condiciones adversas, aceptamos la “reta”. -----A los cinco goles “no´mas”… y las porterías que sean de 4 pasos….------ nos gritaron los “profesionales del balompié”. Acatamos sus instrucciones y a jugar. De casualidad, pasó Carlos Camaleón -----un buen amigo de nosotros------ y como nos faltaba un jugador lo metimos. Vestía como “padrino de bautizo”, con sus zapatitos de charol casi impecables y su sweater guinda como de primaria. Desde la primera vez que tocó el balón se notó su deficiencia pambolera, pero que importaba, si de todas formas, pensábamos que íbamos a perder. La alineación era la siguiente. Yo en la portería, ja… con una línea de dos defensas: Mariñho Da Hueva y El Bochinchas; dos contenciones: el guerrero de las canchas Hugo Sánchez Castillo y Alvaro -----que él funcionaba como el armador del equipo, distribuyendo el juego y apareciendo en la defensiva y ofensiva-------; y dos delanteros “natos; Luciano “el hermano rockabilly” y nuestra “contratación estrella”, Carlos Camaleón.

En el comienzo del juego los “profesionales” atacaban insistentemente, pero nuestra defensa “aferrada” contenía los ataques. Hugo “metía la pierna” fuerte, Marihño “tranquilamente” salía jugando y tocando el balón; Bochinchas y Camaleón también defendían, mientras que Alvaro trataba de “armar” alguna jugada hacia la ofensiva y en punta dejamos a Luciano quien orgullosamente portaba una playera del cruz azul.

Comenzamos a acomodarnos en “el improvisado” campo y Alvaro logró hacer circular el balón con soltura. Llegamos tres o cuatro veces, hasta que cayó el gol. Marihño salió tocando el esférico con Alvaro, él hizo un par de quiebres y pasó el balón al Bochinchas, éste condujo rápidamente el balón por la banda y en un gran pase dejó a Alvaro con una buena opción de gol. Alvaro en vez de tirar, sorprendió mandándando un pase lateral a Luciano. Todos pensábamos que fallaría, pero no, Luciano le pegó como nunca, raso y colocado al poste. El arquero con todo y su sudadera adidas no pudo hacer nada. La pelota entró.

Con ese gol, Luc se ganó el respeto de todos; después todo fue buen futbol, Camaleón hizo jugadas de “fantasía”, la tocaba de taquito, hacía quiebres impresionantes… Yo aburrido subía al ataque y en la meta, detenía todo. En un momento le grité a mis defensas que dejaran tirar al equipo de los “pro” porque me estaba aburriendo demasiado. Al quinto gol de nosotros todo terminó, les dimos la “buena” y Alvaro finiquitó un gran trabajo haciendo un gol desde lejos. Los supuestos “profesionales del balompié” se fueron desconsolados; nosotros acabamos bebiendo unas caguamas en el mismo lugar de nuestra victoria.

Quizás no eran de las “fuerzas básicas” de los pumas, pero lo parecían bien. Fue un gran partido el que dimos; en ocasiones posteriores se repitieron grandes actuaciones del “ALBAÑIL FC CLUB”, pero ese día lo recuerdo con agrado. Tiene tiempo que no jugamos, Mario ha desaparecido, a Luciano le absorbe su trabajo, El bochinchas es un científico, Hugo es todo un Doctor en Biomédicas, Camaleón bebe y bebe, Alvaro haciendo sus cosas y adquiriendo experiencia como junky; y Yo, sin hacer nada, metido en casa jugando FIFA, enviando mails de “mis días tristes” y recordando como alguna vez jugamos sobre la “cancha” a nivel del FIFA 2000 -----como lo hacíamos en la pc-------

No hay comentarios.: